3 de febrero de 2011

Equidad de género


La pareja, relación armónica entre un hombre y una mujer. Roles. Distancia entre el rol de la mujer y el rol del hombre. Las revoluciones hacen pensar que ambos géneros no encajan entre sí. La mujer no es ni será hombre y el hombre no es ni será mujer. Escalar a las mismas posiciones de manera profesional, quiere decir, en el ámbito creativo. El hombre tendrá las mismas oportunidades de la misma manera pero como hombre. La mujer no descuidará su género, que tiene que ver con su idiosincrasia y su genética (procrear, cuidar, cocinar, armonía en el hogar y ser una compañera, amiga y sensual). El hombre no tiene por qué descuidar sus características propias de su género (proveedor, protector, varonil, educado, y sobre todo, es el que traduce los valores morales de la familia).  Lo más importante en la equidad de género es que se conjuguen para hacer un pensamiento universal como lo es la familia, los hijos, la sociedad. La vida ideal es cuando se puede entender que hay mujeres y hombres, cada uno con su tarea como género pero sin dejar de cumplir sus sueños. La equidad de género no tiene nada que ver con la economía porque aún en la época de las mujeres sublimes y abnegadas que sólo trabajaban en el hogar, hacían un ahorro del gasto que sus maridos les daban. El mundo globalizado ha caído en las formas más pueriles como que el dinero es el valor supremo, cuando los valores universales, repito, no tienen nada que ver con lo económico.

 valores universals: El amor a uno mismo y a los demás. Paz interior y armonia con el exterior. La bondad, ser generoso y solidario conmigo y con el universo. La libertad, íntimamente ligada con la confianza. Respeto y tolerancia,  La honradez y la responsabilidad.
Eso es equidad de género y no lo que las feministas echaron a perder. No somo iguales biológicamente. No obstante, tenemos las mismas oportunidades . Inclusive tanto gays como lesbianas, muestran esta diferencia, en una pareja de mujeres, una hace el rol de hombre y otra de mujer. Lo mismo en una relación entre dos hombres.